_
_
_
_
_
Fondos

Los 'hedge funds', a debate en el G-7

Alemania aboga por incrementar la vigilancia sobre los fondos de inversión libre

Ni el petróleo, ni el crecimiento económico ni el mercado de divisas. Uno de los temas prioritarios de la reunión que los siete países más industrializados (G-7) celebrarán el próximo fin de semana entre los días 9 y 10 de febrero será la industria de los hedge funds o fondos de inversión libre. La reunión tendrá lugar en Essen, Alemania.

Precisamente, ha sido el país anfitrión el que ha solicitado la inclusión de este tema en la agenda. Se debatirá sobre el poder de los hedge funds en el sistema financiero y los riesgos que pueden llegar a suponer para su estabilidad los 1,7 billones de dólares.

El Grupo de los Siete pretende poner en cuestión el papel de estos instrumentos de inversión en los diferentes mercados. Se les ha llegado a acusar de ser elementos de inestabilidad en el mercado de divisas, renta fija y, especialmente, el del petróleo. 'El eslabón perdido es una mayor transparencia', según Edgar Meister, uno de los miembros del Bundesbank, el banco central de Alemania. 'Es un éxito notable que el tema se haya incluido en la agenda del G-7', agregó.

Otra de las cuestiones más polémicas será la evolución del mercado de divisas. Existen dudas sobre si el G-7 tratará la debilidad del yen, un tema que preocupa a los países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_