_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Victorio y Lucchino trasladan al azulejo su pasión por los tejidos

Los diseñadores andaluces crean una colección para la empresa Parthenon Cerámica

Victorio y Lucchino trasladan al azulejo su pasión por los tejidos
Victorio y Lucchino trasladan al azulejo su pasión por los tejidosCinco Días

Es como entelar un cuarto de baño'. Es difícil saber si quien dijo la frase fue Víctor o José Luis, Victorio o Lucchino, como son conocidos los dos diseñadores que llevan años trasladando la pasión andaluza a sus creaciones de moda y complementos. Y es que cuando se les junta en un sofá para que expliquen su última creación se les nota que cumplen a pies juntillas una de sus máximas. Hacer sólo algo que les apasione. Y esa pasión la transmiten en un torrente de ideas que dan sentido a cada paso que han dado hasta crear algo tan aparentemente frío como un azulejo.

La empresa Parthenon Cerámica, una de las azulejeras castellonenses, presentó ayer en Cevisama -el certamen de cerámica que se celebra en Feria Valencia- el acuerdo al que ha llegado con los dos diseñadores andaluces para crear V&L Azulejos, una línea en la que los dos creadores trabajarán durante los próximos tres años como si de colecciones de moda se tratase. Y en la primera de ellas han llegado a fusionar el tejido con la cerámica. 'Queríamos aportar nuestro conocimiento de las telas al diseño', explican. Y lo cierto es que lo han conseguido. En algunos de los modelos que componen la colección desde el aspecto visual recuerda a la tela.

La colección tiene tres líneas distintas, unas más coloristas que otras, pero en todas se respira el aire casi festivo de los diseñadores que, además, han tenido que aprender cómo se hace un azulejo. 'Hemos tenido que conocer primero el proceso de producción para poder después desarrollar nuestras ideas y creemos que el resultado es el que buscábamos', explican.

Para Victorio y Lucchino la llegada al mundo de los azulejos ha sido natural, aunque reconocen que nunca se lo habían planteado directamente, pese a la fuerte presencia de la cerámica en determinados estilos arquitectónicos, ya sean musulmanes o mudéjares, que llenan su Andalucía natal. 'Sin embargo, sí habíamos pedido que nos hicieran azulejos para los proyectos de decoración que hemos realizado. La diferencia ahora es que hemos dirigido el proceso desde el principio al final', señalan.

La decoración es precisamente el camino que ven más viable para su evolución fuera del mundo de la moda, al que siguen dedicando los mayores esfuerzos. Su participación en la decoración de las nueve suites del hotel Al-Andalus Palace de Sevilla, o formar parte de la larga nómina de diseñadores que han dejado su huella en cada una de las plantas del hotel Puerta de América, en Madrid - 'una de las que más demanda tienen', aseguran- les ha animado a seguir profundizando en este campo y en todas sus posibles vertientes.

Victorio & Lucchino, tal y como se escribe su marca comercial, cuenta con una treintena de licencias, que van desde distintas líneas de ropa a complementos o perfumes. 'Queremos llegar a todos los sitios, pero lo fundamental es que nos apetezca. Hemos tenido muchas propuestas que hemos rechazado para ceder la marca, porque no encajaban con nuestra filosofía', explican los diseñadores que, tras vestir a personas se afanan ahora por vestir los hogares con su visión luminosa de la vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_