Avánzit entra en infraestructuras ferroviarias con la compra de Elfer
La empresa de tecnologías Avánzit anuncio ayer la adquisición de Electrificaciones Ferroviarias (Elfer), dedicada a la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, por un importe de 6,5 millones. Según un comunicado de la empresa remitido a la CNMV con esta adquisición, 'refuerza su posición en el sector ferroviario en el que espera una inversión superior a los 100.000 millones de euros en los próximos años para mantener y modernizar la red ferroviaria convencional del AVE Madrid-Sevilla.
Los actuales accionistas de Elfer seguirán gestionando la compañía y recibirán una parte del precio en acciones de Avánzit lo que les mantendrá ligados al proyecto durante los próximos años.
Según las previsiones, Elfer aportará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 2 millones y unos ingresos de más de 15 millones para este año.
Avánzit hace hincapié en que la compra está dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Avánzit de diversificar el negocio de su división Telecom hacia la gestión y construcción de todo tipo de infraestructuras.