Roig confía en cerrar la venta de Pamesa Cerámica en dos meses
El presidente del Pamesa Cerámica, Fernando Roig, confirmó ayer que espera que en el plazo de dos meses se pueda cerrar la venta de su grupo azulejero. Roig, que insistió en el contrato de confidencialidad que le une con la posible compradora, marco el mes de abril como fecha límite para que 'haya una decisión en uno u otro sentido'.
Fuentes conocedoras de la operación aseguraron que en estos momentos se está procediendo a realizar el due diligence del grupo cerámico. El resultado de esta auditoría será definitivo para que se cierre la operación. Aunque ninguna de las dos partes ha confirmado nunca su vinculación, el mercado ha apuntado al fondo del BBVA Valanza como el que tiene firmado un acuerdo no vinculante con Roig para negociar por la azulejera.
Roig señaló que el cierre del ejercicio de 2006 llevará a la compañía a rondar los 190 millones de euros de ventas, lo que supondría un incremento del 15%. El presidente de Pamesa añadió que el presente 2007 ha comenzado también con buen ritmo de ventas.
Fernando Roig afirmó además que su decisión de vender Pamesa llega como un proceso natural al no tener asegurada su sucesión. 'Tengo dos hijos y ninguno de los dos está interesado en la gestión de la compañía, con lo que la mejor opción es esta', dijo Roig.
La venta sólo incluye Pamesa Cerámica, y deja fuera las filiales de atomización de arenas, Pamesa Brasil, sociedad participada al 50% con un socio local, y las participaciones en energéticas.
Una feria que supone el 10% de las ventas
Cevisama, la feria internacional de la cerámica de Valencia, abrió ayer las puertas con 1.135 expositores. Es el momento clave para un sector que cada año se mide con el italiano. España se disputa con el país transalpino el liderazgo mundial en la producción de azulejos de calidad. Lograr un buen resultado en Cevisama supone casi el 10% de las ventas anuales, por lo que las empresas que exponen echan el resto para atraer a compradores.