Sniace prevé ingresar 28 millones en 2009 por su negocio de bioetanol
El grupo químico Sniace prevé obtener un beneficio neto de 27,9 millones de euros en 2009 de su negocio de producción de bioetanol, según una presentación de la compañía remitida a la CNMV. Las acciones de la química y papelera se dispararon un 15% con el anuncio, hasta los 5,55 euros.
En 2009, Sniace prevé que entren en funcionamiento las tres plantas de producción de este carburante en las que tiene participación en Torrelavega (Cantabria), Zamora y Polonia. Todas empezarán a construirse este año. El etanol puede utilizarse como combustible para automóviles solo o mezclarse con gasolina para reducir el consumo de derivados del petróleo.
La química explicó en su presentación que para ese año, prevé producir 196.600 toneladas de bioetanol. Esta capacidad se traduciría en unos ingresos de explotación de 172 millones de euros y un Ebitda de 57 millones, según datos de la empresa.
La empresa espera elevar sus beneficios en este negocio hasta los 41,7 millones en 2010 y a 45,1 millones en 2011 con las tres plantas a pleno rendimiento. Sniace tiene una participación del 55% en la planta de Torrelavega. Es dueño de un 30% de la instalación de Zamora, proyecto impulsado por Iberdrola y del 70% en Polonia.
La construcción de estas instalaciones supondrá una inversión total de 310 millones de euros. La mayor cantidad se dedicará a Polonia, en la que se gastarán 130 millones y tendrá una capacidad de 200.000 toneladas.
Sniace aseguró que ha comenzado los trámites para construir una planta de ciclo combinado con la empresa belga Electrabel. La producción de esta planta podría alcanzar los 800 MW diarios, lo que multiplicaría por ocho la potencia de producción eléctrica de la empresa química.