_
_
_
_
_
Agroalimentario

Ebro Puleva se alía con Dia y entra en el mercado azucarero portugués

Ebro Puleva, a través de su división Azucarera Ebro, ha llegado a un acuerdo con la portuguesa Sociedade de Desenvolvimento Agroindustrial (Dia) para constituir una filial de comercialización conjunta. La operación está siendo examinada por el Servicio de Defensa de la Competencia, que deberá dar su visto bueno. Supondrá la entrada de la división española en el mercado luso.

La firma se denominará Nueva Comercial Azucarera (NCA) y estará participada en un 87,5% por Azucarera Ebro y en el 12,5% restante por la firma portuguesa, que controla el 65% del capital de la empresa española Azucareras Reunidas de Jaén.

La creación de esta sociedad pretende 'dar respuesta al proceso de concentración que experimenta actualmente el sector azucarero europeo', asegura Ebro Puleva. Además, permitirá a la compañía evitar 'ceder en lo posible cuota en el mercado ibérico'. NCA absorberá los equipos comerciales de las dos empresas azucareras.

A la luz del actual escenario comunitario, la dirección de Azucarera Ebro se ha marcado como objetivo mejorar los rendimientos de producción y crecer en paralelo a su actividad tradicional, en sectores que le son próximos mediante alianzas con otras compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_