_
_
_
_
_
Química

Bayer invierte 1.400 millones para producir más en Shanghai

El grupo alemán Bayer invertirá 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros) en elevar un 87% la producción de su futura planta de Shanghai, según un comunicado de la CNMV. La planta pasará de producir 160.000 toneladas a 300.000 toneladas de TDI, un componente químico utilizado en la fabricación de asientos de coche, muebles y colchones.

La compañía farmacéutica espera que la inversión en la fábrica le permita reducir costes en cerca de un 20%. La planta de Shanghai forma parte de la estrategia de inversión a largo plazo de su filial MaterialScience, destinada a mejorar la eficacia de su negocio y a dar respuesta a la creciente demanda. Está previsto que entre en funcionamiento en 2009. La empresa valora que el consumo de este componente crecerá un 4% en los próximos años.

El presidente de la compañía, Werner Wenning, aseguró en la nota que 'esta expansión refuerza nuestro compromiso con una de las regiones del mundo de mayor crecimiento'. La empresa pretende convertir esta nueva planta 'en el enclave de referencia de Bayer dentro de la región de Asia Pacífico'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_