_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing aspira a renovar las flotas de Vueling, Air Europa e Iberia

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing mantiene contactos con Vueling, Iberia y Air Europa ante los procesos de renovación de sus respectivas flotas que, de manera explicita o en perspectiva, mantienen estas tres aerolíneas españolas.

El presidente d la multinacional en España, Pedro Argüelles, recordó que el gigante de la construcción aeronáutica estadounidense cerró en 2006, un pedido de 16 aparatos Boeing 737-800 para la aerolínea del Grupo Globalia. También explicó que tienen en perspectiva ofrecer a la empresa de Juan José Hidalgo su nuevo modelo de largo radio B-787 toda vez que el pedido de 10 aviones A-350 se ha retrasado ante los problemas de diseño que sufre este proyecto de Airbus.

Argüelles recordó también que Vueling tiene planteada una ampliación de su flota en un total aproximado de 20 aviones, y Boeing también disputa este pedido.

En relación a las relaciones con Iberia, Argüelles apuntó como 'previsible' que en 'un plazo no muy largo' la aerolínea 'empiece a considerar cómo reemplaza aviones de largo radio y doble pasillo que tiene en operación, ya que los aparatos Airbus 340 de su flota están anticuados'.

Argüelles destacó la participación de la empresa aeronáutica española Aernnova (antigua Gamesa Aeronáutica) en el proyecto de la aeronave de largo radio 747-800. Anunció que este año se realizará el primer vuelo con pila de combustible en un proyecto que ha desarrollado el Centro Internacional de Investigación y Tecnología de Boeing en Madrid.

Boeing han consolidado en 2006 una cuota de mercado a nivel mundial del 57% en pedidos netos de aviones comerciales, frente al 39% de su rival europeo Airbus, Lo que representa el 61% del total de los ingresos.

Archivado En

_
_