REACCIONES: Zapatero pide "el máximo respeto" y traslada su pésame a la familia

Antonio Vigo, ex pareja de la hermana de la princesa de Asturias, se declara "muy afectado" por su muerte

José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su pésame a la Familia Real por el fallecimiento de Erika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias, y ha pedido "el máximo esfuerzo de respeto" a los periodistas desde los pasillos del Congreso, donde esta tarde ha participado en la Sesión de Control al Ejecutivo.

Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias "a toda la Familia Real, especialmente a Doña Letizia, y a todos los familiares, padres, abuelos y a la otra hermana", y les ha deseado "ánimo y entereza" ante esta "circunstancia trágica, durísima, porque se trata de una persona muy joven". Rajoy ha transmitido su "pesar y el del PP, y mis deseos de que lo superen rápidamente". "Estas cosas ocurren en la vida, hay que tener mucho ánimo, mucha entereza, aunque es ciertamente muy difícil el no sufrir, y sufrir mucho, en una circunstancia como ésta", ha añadido.

Antonio Vigo

La ex pareja de Erika Ortiz y padre de su hija, Antonio Vigo, se encuentra "muy afectado" en su domicilio del barrio madrileño de Aluche, según han explicado fuentes de la familia. Tanto el padre como las dos hermanas de Antonio Vigo han pedido "respeto y comprensión para los duros momentos" que éste está viviendo tras enterarse de la madre de su hija. Una de las hermanas de Antonio ha afirmado que la hija de éste y de Erika, permanece en el domicilio de su padre ajena a la muerte de su madre ya que aún no le habían comunicado la noticia. Por su parte, otra de las hermanas de Vigo ha asegurado que la que fuese su cuñada era "una buena persona muy querida por su familia". "La apreciabamos mucho", ha dicho.

Eduardo Zaplana

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha trasladado su pésame y condolencias a la Familia Real por el fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias. "Mi más sincero pésame y condolencia a la Familia Real y lógicamente a los Príncipes de Asturias", ha dicho Zaplana este mediodía en la Cámara Baja, después de confesar que se había enterado de la noticia por las agencias y que no disponía de más información.

Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha transmitido "en nombre de los madrileños" su pésame a la familia "y especialmente a la Princesa de Asturias" por la muerte de su hermana Erika Ortiz, que ha fallecido hoy en Madrid a los 31 años. La presidenta también ha extendido su condolencias al Príncipe de Asturias y a los padres y la hermana de la fallecida. "La pérdida de un ser humano es siempre una desgracia y si es en plena juventud, es aún mayor", ha lamentado Aguirre.