Sanidad rectifica y no limitará la venta y la promoción del vino
Tras dos semanas de fuertes presiones de agricultores, industria y bodegueros, el Ministerio de Sanidad se ha visto obligado a rectificar y finalmente incluirá en la exposición de motivos de la futura ley antialcohol una mención específica sobre la ley del vino y la viña, con lo que esta bebida será considerada como alimento natural y no tendrá las limitaciones de consumo, venta y publicidad previstas en la ley antialcohol.
Así se lo hizo saber la ministra de Sanidad, Elena Salgado, a los representantes de la industria, bodegueros y agricultores, con los que mantuvo reuniones a lo largo del día de ayer para tranquilizarles sobre la posible repercusión de la ley sobre un sector que factura 5.000 millones de euros y tiene 60.000 empleos.
'El miedo que ha surgido en el sector se ha podido deber a cierta desinformación. Tal vez no hemos sido capaces de explicar suficientemente qué pretendía la ley y sus contenidos', apuntó Salgado, quién consideró que no sería razonable que ahora se excluyera el vino de la ley del alcohol, tal y como solicitará el Partido Popular a través de una proposición en el Congreso.
'He tenido la oportunidad de tranquilizar a los representantes del sector en el sentido de que esta ley en nada impide que se hagan los actos promocionales y de difusión previstos en la ley específica del vino', señaló.