_
_
_
_
Comercio

Las empresas españolas dispondrán de una Corte de Arbitraje con Marruecos

Las compañías españolas podrán solventar sus conflictos jurídicos tanto con empresas como con la Administración de Marruecos sin tener que acudir a los tribunales. Ayer fue presentada la Corte Internacional de Arbitraje Hispano-Marroquí en Madrid con la vocación de que sea un instrumento que consolide y garantice la confianza mutua en materia comercial entre ambos países.

Se trata de 'buscar el fortalecimiento de los intercambios comerciales y la inversión a través de mecanismos que ofrezcan más garantías jurídicas a los inversores', manifestó el secretario de Estado español de Exteriores, Bernardino León.

Medio millar de empresas españolas tienen inversiones en Marruecos, sin contar el activo tráfico comercial en torno a las ciudades de Ceuta y Melilla. La Corte, constituida en septiembre de 2006, entrará en vigor de manera efectiva 'en uno o dos meses', según fuentes empresariales citadas por Efe.

Por otro lado, ayer se firmó, esta vez en Rabat, un convenio para el intercambio de información y experiencias para el impulso de la justicia electrónica y la promoción de la administración online en el ámbito local.

El acuerdo prevé el intercambio de experiencias públicas y privadas para el desarrollo de la industria de la tecnología de la información y el fomento de las inversiones mutuas, entre otras.

Archivado En

_
_