_
_
_
_
_
Mercados

Endesa y el Santander impiden la subida del Ibex

Los grandes valores evitaron ayer que el Ibex 35 cerrara al alza, al contrario que en el resto de Europa, cuyos mercados se sobrepusieron a las pérdidas matinales. El Ibex 35 cerró con una caída leve del 0,1% hasta 14.616,7 puntos, en tanto que otras plazas como París o Milán cerraron con subidas.

Endesa fue protagonista indiscutible de la jornada. Las acciones de la compañía sufrieron un retroceso del 2,41% después de que Eon anunciara durante el fin de semana que pagará 38,75 euros por título de la eléctrica española. El valor cerró en 38,1 euros.

Gas Natural, entretanto, se anotó la mayor subida del Ibex en la jornada, un 2,40%.

Santander fue otro lastre que evitó la subida del Ibex. La entidad sufrió un retroceso del 0,76% en una jornada donde negocio el 38% del total del volumen del mercado; actividades achacable a las operaciones de lavado de cupón que se han llevado a cabo con el dividendo que pagó el día 1 de febrero.

Las mayores subidas en el mercado continuo fueron a parar a valores estrechos de capitalización muy baja, que se dispararon durante la jornada. Inbesòs y Montebalito subieron más de un 20% y de un 10%, respectivamente.

Wall Street inició la jornada con indecisión y resultados mixtos a falta de referencias de calado para los inversores. El Dow Jones cerró con una mínima alza del 0,07%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 perdieron un 0,21% y un 0,1%, respectivamente.

El euro cede terreno

El euro se depreció ayer frente al dólar por tercera sesión consecutiva y llegó a cambiarse por 1,293 dólares. La divisa europea también perdió terreno frente al yen, que se cambiaba ayer a 155 yenes por euros, casi un 1% más caro que el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_