_
_
_
_
_
Telefonía

6-F, jornada de "móviles caídos"

Internet vuelve a ser otra vez un canal de transmisión para una nueva protesta. Después del llamamiento de la semana pasada para realizar un apagón simbólico de cinco minutos contra el cambio climático, un grupo de usuarios de telefonía móvil ha convocado para hoy martes una jornada de 'móviles caídos' contra la subida de precio que han anunciado las tres principales operadoras de telefonía: Vodafone, Orange y Telefónica.

La protesta de hoy no es la primera ni la única que se convoca, ya que desde hace semanas está anunciada otra para el próximo 1 de marzo, fecha en la que las telefónicas tendrán que comenzar a cumplir la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios, en vigor desde el 1 de enero, que exige la facturación por segundos y que traerá consigo la aplicación de estas nuevas tarifas.

Telefónica, Orange y Vodafone han anunciado que aumentarán un 25% el coste de establecimiento de las llamadas nacionales, que pasará a ser de 15 céntimos de euro. La coincidencia de esta subida de precios con el fin del periodo de adaptación de la la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios ha levantado la sospecha de un posible pacto entre las compañías que les permita mantener los ingresos sin modificar sus respectivas cuotas de mercado.

La movilización, que no proviene de ninguna fuente identificada, convoca a que los 46,4 millones de móviles que se calcula que hay en España no realicen ninguna llamada salvo las de carácter urgente. Los promotores de la protesta sostienen que si no se producen llamadas, Vodafone, Orange y Telefónica tomarán conciencia de la opinión de sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_