_
_
_
_
_
Inmobiliarias

La CNMV da luz verde a la OPA de Fernando Martín sobre Fadesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el empresario Fernando Martín sobre el 100% de la inmobiliaria Fadesa, por un importe de 4.045 millones de euros, según ha informado hoy el organismo supervisor.

El empresario ofrece 35,70 euros por cada una de las acciones de la compañía inmobiliaria y cuenta con el compromiso de la familia Jové, primer accionista de Fadesa, de acudir a la OPA con el 54,6% del capital que controlan en la empresa.

Así, Manuel Jove ingresará 2.209,3 millones de euros, que se sumarán a los cerca de 266 millones que obtuvo con la venta del paquete del 19,28% del capital en la salida a bolsa de Fadesa, en abril de 2004. Martinsa es propiedad de Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid, que ya ha presentado dos avales por el importe total de la operación otorgados por La Caixa y Caja Madrid para garantizar la OPA.

Plan de expansión internacional

El desembarco de Martinsa en Fadesa permite ganar presencia internacional a la compañía, ya que la inmobiliaria gallega tiene un ambicioso plan de expansión internacional y ya está presente en Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México.

La oferta de la compañía de Fernando Martín supone una prima del 20,8% sobre el precio que tenían las acciones de Fadesa el día anterior a conocerse la opa, aunque la cotización ha aumentado desde entonces hasta superar la oferta.

Las acciones de Fadesa cerraron la sesión de hoy a 36,60 euros, es decir, un 2,5% por encima del precio ofertado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_