_
_
_
_
_
Huelgas

Los funcionarios madrileños amenazan a Esperanza Aguirre con una huelga general en marzo

Los sindicatos UGT y CC.OO han amenazado hoy con convocar una jornada de huelga general para mediados del marzo, que afectará a todos los funcionarios y personal laboral de la administración de la Comunidad de Madrid, excepto los docentes y los empleados sanitarios transferidos del Instituto Nacional de Salud (INSALUD). También quieren denunciar la "extrema gravedad" de la "política privatizadora" del Gobierno regional.

Ambos sindicatos piden al personal de la función pública madrileña que secunde el paro general para pedir una "mejora de la retribución y carrera profesional de todos los empleados públicos, y para que se respete el acuerdo colectivo y los ámbitos de negociación establecidos entre la Comunidad de Madrid y el convenio".

En rueda de prensa conjunta de los dos sindicatos, Manuel Rodríguez, coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid, y Fernando Sánchez, secretario general de la FSP-UGT de Madrid, han anunciado una primera manifestación mañana a las 18.00 horas desde Antón Martín hasta la Puerta del Sol y una convocatoria de paro parcial para el día 20 entre las 13.00 y las 17.00 horas.

"Si con estas medidas no se solucionan los problemas, en la segunda quincena de marzo, posiblemente entre el 10 y el 14, convocaríamos a todos los empleados públicos a una huelga general", ha señalado Manuel Rodríguez.

Archivado En

_
_