_
_
_
_
_

Caja Madrid aplaza su valoración de la oferta de E.ON

El consejo de administración de Caja Madrid no ha valorado esta tarde el precio ofrecido por E.ON en su OPA sobre Endesa. Asimismo, el máximo órgano de decisión de Caja Madrid no se pronunciará oficialmente hasta finales de marzo sobre qué hará la entidad con el 10% del capital de Endesa, si bien en la Junta de Accionistas de la eléctrica votará a favor de la eliminación de los blindajes a los derechos de voto.

Según fuentes cercanas al consejo, Caja Madrid no tendrá que decidir hasta pasada la Junta Extraordinaria de Endesa, que previsiblemente se celebrará a mediados de marzo, si vende sus acciones a E.ON con casi 2.100 millones de euros de plusvalías.

La caja obtendrá unas plusvalías de 2.088 millones de euros sivende su participación a E.ON a razón de 38,75 euros por acción, cuantía que podría dedicar a adquirir algún banco en el extranjero, uno de los deseos del presidente de la entidad, Miguel Blesa. No obstante, también tiene la opción -aunque los analistas noapuestan por ella- de mantener sus títulos y hacer un ''frente español'' junto a Acciona, que posee algo más del 20% del capital.

Lo que sí tiene claro el Consejo de Caja Madrid es que en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Endesa votará a favor de eliminar los blindajes, que establecen que un accionista sólo puede votar por un máximo del 10% del capital, sea cual sea la participación que posea.

La asamblea de la eléctrica tendrá que decidir sobre el levantamiento del límite del 10% en el ejercicio de los derechos políticos, condición a la que está supeditada la OPA de E.ON, junto con la aceptación del 50,01% del capital.

Endesa presenta los informes de los bancos de inversión

Tampoco se pronunciará mañana el Consejo de Administración de Endesa sobre la oferta anunciada el viernes por E.ON y se limitará, por el momento, a convocar la Junta Extraordinaria de marzo y dejar constancia del contenido de los informes de los bancos de inversión sobre el precio justo de Endesa

Por tanto, el comunicado de mañana de Endesa establecerá si el precio ofrecido por E.ON -algo más de 41.000 millones de euros- se ajusta o no a las valoraciones de los bancos de inversión, pero no incluirá consejo alguno sobre cómo actuar.

Caja Madrid, que está representado en el Consejo de Endesa a través de Miguel Blesa y Alberto Recarte y que se ha caracterizado durante toda esta operación por su silencio, esperará, por tanto, a conocer las valoraciones de los bancos de inversión, la recomendación de los administradores de la eléctrica y si se eliminan los blindajes antes de tomar una decisión definitiva.

Bernotat tiene buenas perspectivas sobre Caja Madrid

La decisión de Caja Madrid es importante para el resultado final del proceso, ya que la caja cuenta con una participación del 10% de Endesa, siendo el segundo accionista de referencia por detrás de Acciona (21,03%).

Esta mañana, en declaraciones a la SER, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha afirmado, que sus perspectivas sobre los accionistas mayoritarios de Endesa (Caja Madrid y Acciona), son buenas. Pese a eso, Bernotat ha añadido que la OPA está condicionada a que haya una aceptación del 50,01% y no necesita su apoyo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_