_
_
_
_
_

E.ON entrega hoy a la CNMV los avales de su oferta definitiva sobre Endesa

El grupo energético alemán E.ON tiene previsto entregar hoy lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los avales necesarios para garantizar el pago de la OPA sobre Endesa que, de acuerdo con la oferta definitiva de E.ON (38,75 euros por acción), exigirá un desembolso máximo de 41.027 millones de euros. Endesa ha cerrado esta tarde la sesión bursátil con una caída del 2,41%, que ha situado el precio de sus títulos en los 38,10 euros, por debajo de la oferta de la alemana.

Para aportar esas garantías, E.ON tiene de plazo hasta el martes, el mismo día en el que se reunirá el Consejo de Administración de Endesa para analizar la oferta final del grupo alemán y convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas, que deberá decidir si suprime las limitaciones de voto recogidas en los Estatutos de la eléctrica.

Hoy está previsto que la compañía alemana mantenga una "reunión de cortesía" con el ministro de Industria, para tratar sobre el proceso. El director financiero de E.ON, Marcus Schenck, dijo ayer que la compañía ha ampliado ya el crédito que suscribió en marzo del año pasado para financiar la compra de Endesa, que tenía un importe de 32.000 millones de euros. Ese crédito se negoció con Citigroup, JP Morgan, Deutsche Bank y HSBC cuando E.ON ofrecía 27,5 euros por cada acción de Endesa, lo que valoraba la eléctrica española en 29.115 millones.

Reuniones de Caja Madrid y Endesa

Sin embargo, con la oferta definitiva en 38,75 euros por título, el grupo alemán deberá desembolsar 41.027 millones de euros si acude a la OPA por el 100% del capital de Endesa. A la espera de que el supervisor bursátil dé el visto bueno a la OPA mejorada -algo que E.ON espera que suceda en "los próximos días"-, el Consejo de Administración de Endesa se reunirá el martes para pronunciarse sobre el nuevo precio.

El consejo de administración de Caja Madrid, por su parte, se reúne hoy para valorar y pronunciarse respecto a la oferta definitiva de E.ON. La reunión es importante para el resultado final del proceso, ya que la caja cuenta con una participación del 10% de Endesa, siendo el segundo accionista de referencia por detrás de Acciona (21,03%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_