El Ibex 35 cierra la semana con un nuevo récord
El parqué madrileño ha terminado la sesión de hoy con una subida del 0,41%, que ha llevado al Ibex 35 a marcar el segundo máximo histórico consecutivo de la semana al superar al cierre los 14.600 puntos, impulsado por las subidas de la mayoría de los valores del selectivo, en especial el sector energético y la banca.
El Ibex 35 se situó en 14.631,20 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid subió un 0,45%, hasta las 1.623,67 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado perdió un 0,43% y se situó en 3.7810,10 enteros.
En el sector de la banca, el mayor repunte fue para Bankinter (+1,14%), por delante de BBVA (+0,73%), Banco Sabadell (+0,56%), Banesto (+0,22%) , Bankinter (+0,14%) y Banco Popular (+0,07%). Por su parte, Santander cerró plano.
El resto de subidas fueron para Enagás (+2,53%), seguida de Iberia (+2,24%) y Endesa (+1,64%). Por su parte, Acciona subió un 1,11% y Gas Natural un 0,62%. El precio definitivo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de E.ON sobre Endesa se conocerá, finalmente, al cierre de la Bolsa Nueva York, sobre las diez de la noche.
Los recortes fueron para Inditex (-1,78%), por delante de Acerinox (-0,68%) y Aguas de Barcelona (-0,55%).
En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2972 unidades.
Máximo también para Endesa
Endesa cerró hoy en bolsa en máximos históricos con una subida del 1,64%, hasta los 39,04 euros por acción, a la espera del precio definitivo que oferte E.ON por la eléctrica española mediante el proceso de sobre cerrado.
Los títulos de la primera eléctrica española cotizaron entre los 39,07 euros por acción del precio más alto y los 37,85 euros por título del más bajo. Endesa movió en el mercado un total de 16,1 millones de títulos por un importe efectivo de 623,2 millones de euros. El precio definitivo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de E.ON sobre Endesa se conocerá, finalmente, al cierre de la Bolsa Nueva York, sobre las diez de la noche. Un informe de Credit Suisse afirma que el grupo alemán podría tener éxito en su OPA si su precio final está en un abanico de 38 a 40 euros por acción.
Tras su retirada, Gas Natural cerró la jornada con una revalorización del 0,62%, hasta los 30,85 euros por acción. Negoció un total de 716.894 títulos por importe de 22,06 millones de euros, tras negociarse sus acciones a un máximo de 30,95 euros por título y un mínimo de 30,50 euros por acción.
El otro actor involucrado, Acciona, se situó algo por debajo de Endesa en su movimiento alcista, pero situó el precio de su acción en los 155 euros, gracias a un avance del 1,11%. Su títulos se cambiaron en el mercado entre los 156,30 y los 148 euros por acción hasta alcanzar las 493.656 acciones negociados por valor de 75,74 millones de euros.