_
_
_
_
_
Actualidad

La Audiencia imputa otros diez directivos de Afinsa

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputados, a petición de la fiscalía, a otros diez directivos de la sociedad filatélica Afinsa, intervenida por presunta estafa multimillonaria, y de su filial estadounidense Escala Group.

En el auto, el juez cita al secretario del Consejo de Administración de la filatélica, Joaquín Abajo Quintana; al consejero externo de Afinsa desde enero de 2003 Tomás Olalde Martín; al director de Organización y Medios, Antonio Giménez-Rico Rueda; y a José Fernando Galindo del Río y Francisco Jiménez Marañón, ambos de la dirección corporativa.

También deberán declarar Ramón Egurbide Urigoitia, jefe de operaciones en Europa de Escala Group; Esteban Pérez Herrero, consejero de honor de Afinsa y presidente de corporación estratégica de Escala Group; Rafael Pedro Noguero Galilea, director del área económico-financiera de Afinsa; Fernando Burdial Hurdisan, director de la red comercial, y Bernardo Valero Valero, director del área de control presupuestario y seguimiento estratégico.

La Fiscalía Anticorrupción investiga tanto a Afinsa como a Fórum Filatélico, intervenidas judicialmente en mayo del año pasado, y que contaban en su conjunto con 400.000 clientes. Afinsa dejó un agujero de 1.700 millones, mientras que el de Fórum está entre los 2.700 y 3.400 millones.

Archivado En

_
_