_
_
_
_
_
Funcionarios

El Gobierno aprueba una oferta de empleo público con 33.151 plazas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cuatro reales decretos con la Oferta de Empleo Público para este año, que contiene 33.151 nuevos puestos de trabajo en distintas áreas de la Administración Pública. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en la rueda de prensa tras el Consejo que esta nuevas plazas tendrán como prioridad la seguridad y la investigación y cubrirán "áreas y servicios prioritarios para la ciudadanía", entre los que citó la lucha contra la violencia de género, la inmigración, el tráfico o la Seguridad Social.

La oferta de empleo, afirmó, incluye 3.400 plazas en la Administración de Justicia, "imprescindible para que los ciudadanos tengan una justicia más rápida, más eficaz y más cercana". El compromiso con la seguridad se muestra en las 11.000 nuevas plazas para la Policía y la Guardia Civil, así como las 5.600 para las Fuerzas Armadas.

Además se prevén 130 plazas de docentes, 300 de Administración Local y 56 de personal del Instituto de Gestión Sanitaria. La oferta se completa con otros 12.600 puestos para los cuerpos de la Administración General del Estado y de las entidades públicas empresariales, "cifra con la que se cubren totalmente las bajas previstas para 2007".

Fernández de la Vega ha añadido que estos nuevos puestos de trabajo tendrán procesos de selección que serán "más ágiles" y "más transparentes".

Más seguridad para 2007

La vicepresidenta primera recordó que en los dos últimos años el Consejo de Ministros aprobó la oferta pública de empleo anual y se crearon más de 26.000 plazas en 2005 y más de 34.000 en 2006. La prioridad en 2007 será, como en años anteriores, la seguridad, a la que se añadirá la investigación. "En tres años se ha hecho un esfuerzo notable para evitar el progresivo deterioro de las plantillas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, que se habían reducido mucho en años anteriores", dijo.

Señaló que, por tercer año, el Gobierno aumenta las plantillas "para que los ciudadanos tengan más seguridad en las calles, plazas y carreteras", con unas 5.600 plazas en el cuerpo de la Policía Nacional, otras tantas para la Guardia Civil y 5.600 en las Fuerzas Armadas, "el mayor crecimiento de las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desde 1992".

Plazas en servicios prioritarios

Fernández de la Vega apuntó que todas las plazas convocadas cubren áreas y servicios "prioritarios" para la ciudadanía: unidades de extranjería, tráfico, seguridad social, empleo, policía tributos o políticas sociales prioritarias, especialmente inmigración y violencia de género. También se incluyen plazas para la investigación, desarrollo, medio ambiente, servicio exterior y cooperación o seguridad aérea.

La vicepresidenta subrayó que se han hecho mejoras "no sólo cuantitativas en la oferta sino también cualitativas" y añadió que la Administración del Estado "debe dar ejemplo" a otras administraciones, autonómicas o locales, y al sector privado.

Por esa razón, destacó, se agilizan los procesos de selección acortándolos a siete meses y "eliminando el papeleo" para facilitar la vida de los ciudadanos, permitiendo además que los trámites de acceso y concurrencia a las convocatorias se hagan a través de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_