_
_
_
_
_
CincoSentidos

El arte de conducir sobre hielo y nieve

'Muchísima suavidad y muchísima anticipación'. Son los consejos básicos de Jordi Casals, presidente del circuito de Grandvalira, para conducir de modo seguro sobre la nieve. El coche responde más lentamente y controlarlo no es tarea fácil. Por ello, la estación andorrana acoge a partir del día nueve y hasta el mes de abril unos cursos especiales de conducción sobre hielo y nieve impartidos por la escuela FAST.

La oferta incluye cinco cursos diferentes -control de derrapaje, conducción segura, conducción avanzada, conducción deportiva y pilotaje de competición- dirigidos tanto a los que quieren sentirse más seguros en la carretera como a los deportistas en busca de sensaciones fuertes.

Los precios oscilan entre los 190 euros y los 490 euros e incluyen merienda y en algunos casos comida. Los cursos tienen una duración de media jornada o jornada completa y la matrícula está abierta para empresas y particulares. Los titulares de un forfait de temporada de Grandvalira tienen un descuento del 15% y los socios del Automóvil Club de Andorra se beneficiarán de un descuento del 10%.

La iniciativa surgió hace un año, con la organización de un curso de conducción sobre hielo para funcionarios del Gobierno de Andorra. Ante el éxito del evento, se decidió ampliar este año la oferta a todo tipo de público, según explica Casals.

El circuito ya ha recibido una veintena de reservas de empresas y particulares de Barcelona, Madrid y del sur de Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_