_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex arranca febrero con un nuevo máximo

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una leve subida del 0,13%, en una jornada marcada por los resultados del Santander y por la reunión del Consejo de Gas Natural, que tiene que decidir si mantiene o retira su oferta sobre Endesa.

Tras cerrar enero con una subida del 2,87% y encadenar ocho meses consecutivos al alza, el índice ha logrado superar su máximo histórico y se sitúa ya en los 14.571,50 puntos.

Las ganancias al cierre de la sesión quedaron encabezadas por Red Eléctrica, al subir un 2,49%. Le han seguido Enagás, con un incremento del 1,66% y Cintra, que ha avanzado un 1,51%.

Por el lado de las pérdidas ha destacado Acciona, con un retroceso del 2,70% a 153,30 euros. Por detrás Acerinox, con un descenso del 2,34% e Iberia, con una caída del 1,89% a 3,12 euros.

En cuanto a los valores con mayor capitalización, BBVA ha ganado un 1,36%, mientras que Repsol y Telefónica apenas subieron medio punto. Las acciones del Santander, que ha obtenido unos resultados históricos, se dejaron un 0,55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_