_
_
_
_
_

miguelsebastian.com, directo a la web del Ayuntamiento de Madrid

Haga la prueba. Teclee el nombre y el primer apellido del candidato a la alcaldía de Madrid con las tres uves dobles delante, sin espacios, y el puntocom detrás, y pulse Ir en su navegador. Le llevará directamente, sin paradas intermedias, a la web del Ayuntamiento de Madrid (munimadrid.es).

¿Por qué? La explicación técnica es sencilla. El registrante de ese dominio, un particular, lo ha redirigido al sitio oficial del consistorio madrileño. Incluso, ha hecho que los buscadores indexen el dominio con el nombre del Ayuntamiento de Madrid.

La siguiente pregunta, ¿para qué?, es mucho más complicada de entender. Hay quien cree que se trata de una manera de ridiculizar al candidato, llevando directamente al sitio del Ayuntamiento, ocupado actualmente por su oponente. Pero son muchos también quienes entienden lo contrario: apuntar su nombre a munimadrid es, precisamente, una forma de anticipar su llegada a la alcaldía.

Quizá, la solución al enigma esté en algún punto intermedio. Puede que simplemente se trate de un ciberocupa (registró el nombre el 14 de marzo de 2004, el mismo día en que el PSOE ganó las últimas elecciones generales), que esperaba obtener rendimientos de su buena vista.

Una vez descartado Sebastián de los nombres que sonaban para llevar la cartera del ministerio de Economía y Hacienda, puede que el titular decidiese que el dominio no valía los pocos euros que pagó por tres años de registro, y que sin más intenciones políticas, lo haya redirigido al Ayuntamiento de Madrid (titulándolo incluso con su nombre) a la espera de una oferta, o de que caduque el próximo 14 de marzo. Sea como sea, sólo su propietario conoce la respuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_