_
_
_
_
_
Automoción

Las matriculaciones de automóviles crecen un 2,7% en enero y marcan un récord mensual

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 116.503 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo mes de 2006 y un récord mensual, han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que ofrecen por primera vez datos conjuntos de turismos y todoterrenos para homologar las estadísticas nacionales y las europeas.

La demanda de particulares y empresas, principal componente del mercado, experimentó un crecimiento del 4,4% durante el pasado mes de enero, mientras que las compras por parte de las compañías de alquiler registraron una disminución del 17,4%.

Por lo que respecta al Plan Prever, durante el pasado mes de enero se acogieron a este programa 17.900 operaciones, lo que supone una caída del 35% en relación con el mismo mes de 2006. La causa es que el Gobierno ha excluido del plan a los vehículos de más de 2.500 centímetros cúbicos, eliminado el incentivo para comprar coches usados de menos de cinco años y suprimido la ayuda de 721,21 euros al entregar coches que consuman gasolina con plomo.

El 72% de los automóviles, diesel

El 72% de los turismos y todoterrenos comercializados durante el pasado mes de enero disponían de motor diesel, mientras que la cuota de penetración de los automóviles de gasolina se limitó al 28% del mercado.

Por segmentos, las matriculaciones de automóviles aumentaron en todos ellos salvo en el ''micro'', donde descendieron un 15,9%, en el medio-bajo, con un retroceso del 1,7%, y en el medio-alto, con una disminución del 6,1%. De su lado, aumentaron un 28,3% las entregas de deportivos y un 18,4% las de monovolúmenes grandes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_