Farmacias

Bristol Myers contrata a tres bancos de negocios para estudiar su posible fusión

La farmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) ha contratado los servicios de Morgan Stanley, Citigroup y Lehman Brothers para que le aconsejen al respecto de una posible opa sobre la compañía, según fuentes cercanas a la operación.

La empresa se estaría preparando así para un posible intento de compra por parte de su socia, la farmacéutica francesa Sanofi Aventis, según señaló el martes el Financial Times, citando fuentes cercanas a la operación.

La farmacéutica estadounidense trabaja con Sanofi en la comercialización del anticoagulante Plavix. Este medicamento fue el segundo más vendido en 2005 y, en la actualidad, ambas compañías están en los tribunales para impedir la venta de copias más baratas.

Ninguno de los portavoces oficiales de las farmacéuticas comentó estas informaciones. Tampoco ofrecieron más datos desde los bancos que asesorarían una posible fusión de ambas empresas.

Según los expertos, la unión de fuerzas de ambas empresas permitiría a Sanofi beneficiarse de la capacidad de investigación de BMS. Además, podrían beneficiarse mutuamente de su presencia complementaria en los mercados mundiales. BMS tiene mayor implantación en EE UU frente a las raíces y negocio europeo de Sanofi.

Además, Sanofi se blinda así, según los analistas, contra posibles opas hostiles en el caso de que la petrolera Total, que ostenta un 13% de su capital, decidiera vender su participación. Los próximos cambios en la legislación francesa supondrían que la empresa pagaría menos impuestos al vender su parte.