Automoción

Delphi vende su división de direcciones a un fondo de capital riesgo, según CC OO

Delphi, el fabricante estadounidense de componentes para la automoción, ha vendido al fondo de capital riesgo Platinum Equity su unidad encargada de venderle sistemas de dirección, según informó ayer CC OO en un comunicado. El sindicato advirtió que su intención de 'defender el empleo y las inversiones en las plantas españolas de Delphi.

Paralelamente, la agencia Bloomberg informó ayer que la compañía se había limitado a un preacuerdo con el fondo para desprenderse de esta filial. Cualquier acuerdo, en todo caso, deberá pasar por el tribunal que gestiona la suspensión de pagos de la compañía. Este anuncio se convertiría en el segundo que se produce esta semana , después de que la firma haya abierto la búsqueda de compradores para alguna de sus filiales. También estudia la forma de cerrar aproximadamente 21 de sus 29 factorías estadounidenses. El pasado 28, el fabricante ya anunció que venderá su negocio de fabricación de manguitos de freno a Harco Manufacturing Group LLC.

Delphi pretende desprenderse de dos de sus cinco plantas españolas, dentro del proceso de reestructuración emprendido tras suspender pagos en el año 2005, según informó la pasada semana el diario La Vanguardia.