_
_
_
_
Comercio electrónico

Más de la mitad de las compras 'online' de los españoles se realizan en tiendas de otros países

El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2006 un volumen de negocio de 637 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo de 2005. Más de la mitad de este volumen de negocio (el 55,3%) tuvo como destino a empresas extranjeras, mientras que los ingresos del comercio electrónico dentro de España representaron el 31% del total y el resto (el 13,7%) provino de las exportaciones, según un informe de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.

El transporte aéreo (24,9%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%) fueron los sectores con mayor porcentaje de ingresos en el comercio a través de Internet dentro de nuestro país, aunque los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos generaron el 15% del volumen total de ingresos, con un crecimiento anual del 90%.

Las exportaciones -compras online desde el exterior en comercios electrónicos españoles- se mantuvieron en el mismo nivel que en el primer trimestre de este año, con una facturación de 87 millones de euros. No obstante, si lo comparamos con el segundo trimestre de 2005, el crecimiento interanual se situó en el 41%.

El punto fuerte de la actividad exportadora en Internet es el turismo. Transporte aéreo y las agencias de viajes y operados turísticos suponen el 42% de los ingresos. La educación, que apenas generaba beneficios en años anteriores, experimentó un fuerte crecimiento interanual (el 349%) y supone ya el 17% del total de los ingresos.

El informe realizado por la CMT señala que la importación a través de la red registró un volumen de negocio de 352 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 63%. El destino preferido de las compras al exterior realizadas por los internautas españoles es la Unión Europea (84%), seguido de EEUU (8,4%).

Atendiendo al área geográfica, son los países de la UE los que más dinero gastan en

España, con crecimiento interanual del 59% hasta los 54 millones de euros (el 62% de los ingresos). EEUU, con un volumen de negocio de 15 millones de euros, redujo la cifra de compras online en España, con una caída del 24% respecto al segundo trimestre de 2005.

Archivado En

_
_