_
_
_
_
_
Valores

Santander roza máximo histórico impulsado por las previsiones de Merrill

Santander presenta resultados el jueves. Merrill Lynch calcula un beneficio de 7.742 millones, con un crecimiento del 24,5%. Los analistas esperan mejoras del negocio en Latinoamérica y Europa.

El banco ha iniciado la semana con fuerza, cerca de máximo histórico. Ganó el 1,19%, hasta 14,44 euros, sólo un 0,96% por debajo del récord (14,58 euros). La subida benefició tanto al valor como al mercado. Sin su aportación en el día, el Ibex hubiera ganado el 0,43%, y no el 0,64%.

El desencadenante de las compras fue un informe de Merrill Lynch. Los analistas han elevado las previsiones de beneficio por acción para el periodo 2006-2008. La subida para cada año es del 3,4%, 4% y 8,9%. Las ganancias netas se situarán a juicio de los expertos en 7.742 millones, 7.524 y 8.381 millones.

Santander presentará los resultados correspondientes al ejercicio pasado el 1 de febrero, y Merrill espera que se confirmen sus expectativas. Mientras, mantienen la recomendación de neutral con un precio objetivo de 15,9 euros (10%). 'Necesitamos que nuestras estimaciones se confirmen y esperamos que los riesgos asociados al Abbey y a Latinoamérica vayan reduciéndose', dicen.

Merrill Lynch ha hecho un nuevo cálculo de las cuentas para el Santander porque percibe una mejora del negocio en Europa continental y en Latinoamérica, donde ha incrementado el crecimiento para 2007 y 2008 un 2,4% y 7,2%; y 9% y 15%. 'Santander seguirá manteniendo un fuerte comportamiento operativo, aunque reconocemos ser cautos en nuestras estimaciones; vemos margen de mejora en futuras estimaciones', reconoce la casa de análisis.

Por otra parte, Mario Lodos, analista de Ibersecurities, destacó a Bloomberg, los fuertes crecimientos que está presentando la gran banca. 'Calculamos importantes beneficios en Brasil en el caso del Santander, y en México en el del BBVA. También vemos cierta mejora en el Abbey'.

Un valor algo más flojo que otros grandes de la Bolsa

Santander acumula una revalorización del 2,12% en el año, prácticamente como el Ibex (2,55%). El balance, pues, no está mal. Pero el banco permanece algo más rezagado que otras grandes compañías del índice. Un 4,71% sube el BBVA, mientras que Telefónica, Endesa o Gas Natural presentan avances del 3,60%, 8,85% y 3,47%. La entidad, pese a todo, ha recibido en el primer mes del año un extenso número de informes favorables. Según los recogidos por Bloomberg, abundan las recomendaciones de sobreponderar y comprar. El consejo más bajo es el de permanecer neutral, y el precio objetivo más alto que establecen para cada acción es 17,50 euros (Ca Cheuvreux).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_