Por fin, Vista
El esperado sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, ha llegado hoy a las tiendas de 70 países. En realidad, son decenas de miles las empresas de todo el mundo que podían usarlo desde el pasado 30 de noviembre, pero con el lanzamiento de hoy, el sistema que debería superar a XP se pone al alcance de todos los usuarios.
La intención de Microsoft con este sistema es aproximar aún más a los usuarios a la explosión de los medios audiovisuales digitales, y mantenerles alejados de los peligros de Internet. Los sistemas Windows funcionan en la actualidad en el 95% de los sistemas operativos.
Después de cinco años desde la inauguración de XP, Microsoft tenía buenos motivos para celebrar por todo lo alto el acontecimiento, y lo hizo en los principales países con fiestas, anuncios en multitud de medios de comunicación y, cómo no, la inevitable presentación de Hill Gates.
æpermil;xito lento, pero seguro
Pese a que es difícil que se repita la fiebre que se desató hace ahora diez años con el lanzamiento de Windows 95, en Redmond, sede del gigante informático, esperan que el lanzamiento sea todo un éxito.
Y es que desde Microsoft se espera que la nueva interfaz de Windows Vista, que utiliza gráficos en tres dimensiones y ventanas translúcidas para mejorar el funcionamiento, junto con sus renovadas capacidades multimedia, las herramientas de búsqueda y -prometen- un nivel de seguridad frente a ataques y virus reforzado.
Eso sí. Será un éxito lento. En la actualidad, solo 15 de cada 100 ordenadores del planeta serían capaces de aceptar Vista en sus entrañas, debido a los altos requerimientos de memoria RAM y de potencia de procesador. Microsoft tendrá que esperar, por tanto, a que los ordenadores que se fabriquen a partir de ahora vayan ahogando, poco a poco, a XP.