El resultado de Caixanova mejora un 9,7% por el tirón del negocio
Caixanova cerró el ejercicio con un resultado de 145 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,65% respecto al año anterior. El volumen de negocio alcanzó los 40.963 millones, un 23,39% más. En hipotecas, la caja gallega registró un incremento del 37%, mientras que en crédito a empresas un 22%.
Este tirón del negocio fue posible también por el plan de expansión que tiene en marcha Caixanova. Cerró el año con 542 sucursales y espera contar con 640 en 2008.
El director general de la entidad, José Luis Pego, afirmó que ha sido un 'año muy bueno'. Añadió que la expansión internacional entra dentro de los planes de Caixanova, pero a través del crecimiento orgánico y no vía adquisiciones. La entidad cuenta ya con un total de 11 oficinas, entre operativas y de representación fuera de España.
José Luis Pego, que sustituyó hace seis meses en el cargo a Julio Fernández Gayoso, actual presidente de Caixanova, aseguró que la caja no tiene previsto desprenderse de su cartera industrial, ya que tiene 'un exceso de recursos propios'. Tampoco estudia la posibilidad de emitir cuotas participativas.