_
_
_
_
_
Banca

Prudential vende Egg, el banco por internet más antiguo, a Citigroup por 860 millones

La firma británica Prudential sorprendió ayer a sus clientes con un acuerdo para vender el banco por internet Egg, que ha sido fuente de pérdidas, al gigante estadounidense Citigroup por de 575 millones de libras (860 millones de euros).

Citigroup, presidido por Charles Prince, afirmó que Egg, el primer banco por internet que se creó en el mundo, cuadruplicaría su presencia en Reino Unido y agregó que tenía confianza en que podría utilizar 'sinergias significativas' para extraer valor del banco, que ha tenido un bajo rendimiento desde su creación.

Arrastrada hacia la baja por la competencia y por Egg, la unidad de Prudential en Reino Unido ha eclipsado el fuerte crecimiento en la aseguradora en Estados Unidos y su negocio en Asia en trimestres pasados.

Prudential, proveedora de seguros y servicios financieros, dijo el año pasado que estaba revisando su estrategia en Reino Unido. Desde entonces, han crecido las especulaciones sobre el futuro de su negocio de seguros local y Egg, golpeada por condiciones difíciles en el mercado de préstamos personales. 'Concluimos, particularmente a la luz de condiciones desafiantes en el mercado de crédito al consumo, que una venta de Egg podría constituir más valor del que sería alcanzable manteniendo el negocio', dijo Mark Tucker, director general de Prudential, a analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_