Los tripulantes de British Airways desconvocan la huelga
La huelga convocada por los auxiliares de cabina de British Airways (BA) para mañana y pasado quedo ayer suspendida, según anuncio la aerolínea, que había previsto la cancelación de unos 1.300 vuelos por el paro.
'Las negociaciones con el T&G (Sindicato de Trabajadores del Transporte) han resultado en un acuerdo que elimina la amenaza de huelgas', afirmó Willie Walsh, presidente ejecutivo de BA, tercera aerolínea de Europa.
'Desgraciadamente, la decisión se ha tomado demasiado tarde para impedir el trastorno del plan de viaje de decenas de miles de nuestro clientes para mañana y el miércoles', admitió Walsh.
Pese a todo, el ejecutivo añadió que tratará de restablecer todos los vuelos posibles programados para los próximos dos días, que podrían haber afectado a unas 140.000 personas.
La aerolínea había cancelado todos sus vuelos de los aeropuertos londinenses de Heathrow y de Gatwick, excepto seis de largo recorrido a partir de este último.
Después de cinco días de intensas negociaciones a puerta cerrada en un céntrico hotel londinense, BA y el T&G llegaron a un acuerdo que también despeja del horizonte otras dos huelgas, de tres días cada una, planeadas para febrero. Los ocho días de inactividad de las azafatas y los azafatos habrían originado a la aerolínea unas pérdidas directas de 200 millones de euros, según los analistas, aparte de un gran caos aéreo.
Las 14.000 personas que trabajan como auxiliares de cabina protestaban por las condiciones salariales y las restricciones impuestas por la nueva dirección a las bajas por enfermedad.
Los empleados que apoyaban el paro demandaban una subida salarial y una mejora de sus condiciones laborales, como el aumento en el límite anual de días de baja por enfermedad.