_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona gana la obra de la mayor desaladora de EE UU

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y puesta en marcha de una planta de desalación de agua de mar en Carlsbad, en el Estado de California (Estados Unidos), que será la mayor instalación de este tipo del país y una de las cinco primeras del mundo. El importa global del proyecto ascenderá a 300 millones de dólares (232,6 millones de euros), informó ayer el grupo.

Acciona trabajara de forma conjunta con la compañía Poseidon Resources Corporation. Ambos grupos tienen previsto cerrar el proyecto el próximo mes de junio para, a partir de entonces, iniciar la construcción de la planta. Se espera, según la nota emitida ayer, que operativa en 2009.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales considera que la consecución de este contrato consolida la apuesta e implantación de su filial Acciona Agua en el mercado estadounidense, 'referencia clave para su proyección internacional'.

El grupo de construcción, servicios y energía constructora, por otra parte, hizo ayer oficial ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo regulador del mercado bursátil estadounidense, su intención de vender la participación del 21,03% que tiene en Endesa, (participación que le erige en primer accionista), si la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que Eon tiene formulada sobre el 100% de esta eléctrica tiene una aceptación mayoritaria.

En la comunicación remitida ayer, Acciona indica que 'actualmente' la intención de la compañía es no vender su participación en la opa del grupo alemán.

No obstante, acto seguido manifiesta su disposición a vender sus títulos de Endesa 'si los accionistas de una mayor parte del capital social de la eléctrica optan por vender a Eon en vez de participar como socios inversores en una Endesa independiente y con Acciona como accionista de referencia'.

Esta comunicación a la SEC está en línea con la estrategia manifestada por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, quien en sus últimas declaraciones públicas siempre ha condicionado la continuidad de la empresa en el capital de Endesa a contar con una 'influencia significativa' en la gestión de la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_