_
_
_
_
Moda

Javier Larraínzar se prepara con su nuevo socio para el gran salto al exterior

El grupo Javier Larraínzar se prepara para el asalto al exterior. Aunque ya está presente a través de contratos de licencia en el extranjero, el diseñador reconoce que, en los próximos años, pondrá en marcha un plan de expansión que le permita llegar a otros mercados. 'En cuatro años tendremos el mercado español perfectamente ubicado', señaló a este diario el diseñador. De ahí que, a partir de entonces, se planteará 'entrar en una órbita más grande'.

Para ello, el diseñador prevé 'buscar un socio industrial dentro del sector' preferiblemente 'extranjero', ya que considera que los grupos de moda nacionales 'ya están muy consolidados'.

Para entonces, Javier Larraínzar prevé que los principales accionistas del grupo, tanto la sociedad de capital riesgo de Caja Madrid, como él mismo, podrán salir del capital de la empresa.

Mientras tanto 'quedan unos años de preparar todo muy bien', asegura el diseñador. 'Ahora nos vamos a concentrar en nosotros', afirma. Como primeros pasos tras la entrada de Caja Madrid en el capital, el diseñador asegura que se reforzará el equipo de gestión y se reforzarán las infraestructuras de la compañía, como la inauguración de una nueva nave para mejorar los procesos.

De momento, Javier Larraínzar cuenta con cinco tiendas propias y otros cinco puntos de venta ubicados en El Corte Inglés, su socio principal en el canal de grandes almacenes. 'Con 10 puntos de venta, no hace falta mucho más', explica. No obstante, se propone abrir tiendas en alguna capital de provincia y también dentro de grandes superficies.

En cualquier caso, el plan de negocio contempla 'cómo dar saltos cualitativos', una tarea difícil, explica Larraínzar, para una 'empresa pequeña'. 'No nos hemos fijado ninguna ambición de números concreta. Es mejor buscar locales seleccionados en las ciudades que decidamos', explica.

La pasada semana, Capital Riesgo Madrid, sociedad de capital riesgo participada mayoritariamente por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, anunció la compra del 100% de la marca Javier Larraínzar y el 40% de la sociedad gestora de la enseña. El propio diseñador Javier Larraínzar mantendrá el 60% del capital restante, explicó la empresa. El diseñador señaló que la operación se cerró al final de diciembre tras seis meses de negociación, si bien no quiso desvelar el monto de la transacción.

Archivado En

_
_