_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Huelva estrena el cuarto circuito español homologado para F-1

Huelva estrena el cuarto circuito español homologado para F-1
Huelva estrena el cuarto circuito español homologado para F-1

El circuito de velocidad Monteblanco, ubicado en la localidad onubense de La Palma del Condado, ha comenzado esta semana su actividad comercial con la presentación mundial del nuevo Mercedes Clase C. La construcción y puesta en funcionamiento de estas instalaciones, promovidas por la empresa Reynaud España, tendrán un coste final de casi 18 millones de euros. Estará a pleno rendimiento a finales de 2008.

Antes, el próximo otoño, Monteblanco se convertirá en el cuarto circuito español homologado por la Federación Internacional de Automovilismo para celebrar entrenamientos de Fórmula 1. Se unirá así a los de Jerez (Cádiz), Montmeló (Barcelona) y Cheste (Valencia). Se trata de un circuito polivalente, con múltiples pistas, que cuenta, además, con el atractivo de un trazado urbano que se podrá conectar al principal. El diseño incluye la construcción de un pueblo, que en realidad será un hotel. Las casas, de estilo provenzal, dispondrán de tres o cuatro habitaciones, y el ayuntamiento será la recepción a la que acudan los clientes. Además, habrá varios restaurantes, un museo del motor, una escuela de pilotos y los talleres.

Pese a que el circuito estará capacitado con la máxima seguridad para desarrollar carreras internacionales (hasta GP2) y para entrenamientos de Fórmula 1, el objetivo comercial de Reynaud España no es celebrar este tipo de acontecimientos. Habrá carreras nacionales y también de casas automovilísticas, como la Copa BMW, pero realmente sólo ocuparán el 30% de la actividad del circuito. El resto serán las presentaciones de los nuevos modelos de las principales marcas del mercado, la realización de cursos de formación para el personal de estas marcas o el lanzamiento de campañas en prensa de coches y motos. De hecho, hasta el mes de junio el circuito estará ocupado al 97% en este tipo de actividades.

El circuito está preparado para ser escenario de competiciones deportivas, pero se enfocará más a las presentaciones del mundo del motor

Desde Reynaud se asegura que estos eventos son los que producen mayor rendimiento económico, no sólo a la empresa, sino también al entorno en el que tienen lugar. Así, la compañía calcula que la presentación del nuevo Mercedes Clase C, que comenzó el pasado día 16 y terminará en abril, dejará en la ciudad de Sevilla seis millones de euros. A la capital hispalense -el circuito está a medio camino entre Huelva y Sevilla- llegarán diariamente 300 personas que se alojarán y harán turismo en esta ciudad.

Con una longitud de 5,6 kilómetros, el circuito incluye unos elementos únicos en Europa, como la posibilidad de conectar la pista principal (circuito GP) de 4,4 kilómetros, a los 1,1 kilómetros del circuito urbano para poder albergar carreras nocturnas y de resistencia.

Con una recta principal de 960 metros de longitud y 15 metros de ancho, el trazado ha sido pensado para los profesionales del mundo del motor, pero sin enfocarlo exclusivamente a la competición como fuente de actividad. La elección de La Palma del Condado obedeció a su estratégica situación geográfica, con acceso directo a la autovía A-49 y muy próximo a los aeropuertos de Sevilla, Faro y Jerez, así como a la futura línea del AVE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_