Anuncio

Realia saldrá a Bolsa en mayo valorada en 3.000 millones

FCC y Caja Madrid sacarán a Bolsa el próximo mes de mayo el 49% de Realia, según anunció el viernes el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

La compañía ha sido valorada en unos 3.000 millones de euros y tras su salida a bolsa la participación del 51% del capital que mantendrán Caja Madrid y FCC se integrará en un holding del que la constructora controlará el 50,01%, explicó Blesa durante la rueda de prensa para valorar los resultados de Caja Madrid de 2006.

El presidente de Caja Madrid detalló que este holding se regirá por un pacto de accionistas con una vigencia de cinco años, que será renovable, por el que todas las decisiones relevantes para la compañía se tomarán con el consentimiento de Caja Madrid.

FCC y Caja Madrid prevén remitir en las próximas semanas a la CNMV el folleto de lo que puede ser la primera oferta pública de venta de acciones (OPV) del año, después de las diez registradas en 2006, cuatro de ellas también de empresas inmobiliarias. La oferta tendrá un tramo reservado para inversores particulares.

Realia, creada en 2000 de la integración de los negocios inmobiliarios de sus dos socios, cerró 2005 con un beneficio neto atribuible de 157 millones, un 22% superior respecto al del ejercicio precedente, y una facturación de 702 millones de euros (+15%). Cuenta con negocios tanto de promoción como de patrimonio y concluyó 2005 con activos valorados en unos 2.000 millones.

Las dos entidades ya anunciaron en mayo del pasado año su intención de sacar al mercado esta filial, una vez se cerrara la compra de la compañía francesa SIIC de París. La operación, ya concluida, supuso una inversión total de 586 millones de euros.