_
_
_
_
_
Exigencia

El Gobierno pide dos velocidades respecto a la Constitución europea

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, aseguró el viernes, al término del encuentro con los 18 ministros y secretarios de Estado de los países que han ratificado la Constitución europea, que éstos constituirán un grupo de vanguardia si los países que no lo han hecho (Francia y Holanda) no lo hacen en breve. 'Esta situación ya se dio cuando se creó el espacio Schengen o la zona euro. No podemos permitirnos el lujo de avanzar tan lento', aseguró Navarro.

Sin embargo, la reunión acabó sin un acuerdo concreto. El encuentro, organizado por España y Luxemburgo, contó con pocas simpatías entre los Ejecutivos de Francia, Holanda y Alemania. Los tres se han quejado de lo 'innecesario' del acto cuando tan sólo dos países (España y Luxemburgo) lo han ratificado mediante referéndum y cuando Alemania, que preside la UE durante el primer semestre de 2007, ya había anunciado que trabajaría en un nuevo texto.

El conflicto descafeinó el encuentro, al suprimirse la declaración final y al dejar que las conclusiones las dieran los secretarios de Estado y no los ministros.

Archivado En

_
_