_
_
_
_
_
Cotización

Los tipos a largo plazo escalan hasta niveles de julio

Los bonos europeos siguen imparables. Las rentabilidades a 10 años del activo alemán y español cotizan por encima del 4%, máximo desde julio de 2006. 'El mercado de renta fija está muy nervioso. La confianza del consumidor está fuerte en Europa, y está alimentando todo esto', comentó Charles Diebel, analista de Nomura Internacional, a Bloomberg.

El mercado, pues, está descontando subidas en los tipos de interés, ante la robustez de la economía y el consiguiente peligro que supone el incremento de la inflación. Lorenzo Bini, miembro del comité ejecutivo del BCE, dijo ayer en una entrevista al diario La Repubblica que los tipos están 'demasiado contenidos. 'Las recientes cifras sugieren que el crecimiento económico podría permanecer robusto en 2007', añadió. Los tipos en Europa están en el 3,5%, y Lorenzo Bini opina que es un 'nivel bajo'.

Con este escenario económico que se baraja, el mercado de renta fija ha perdido atractivo para algunos inversores. 'En términos absolutos, los bonos no nos parecen baratos, ya que generalmente los rendimientos reales son más bajos que los promedios de largo plazo', comentan desde JPMorgan. Para la firma, la renta variable es el activo más interesante. 'Las acciones tienen una valoración razonable. Pero se vuelven particularmente atractivas en comparación con otros productos, especialmente con las materias primas y los bonos'.

Emisión en Brasil

¦bull; Brasil venderá bonos en dólares con vencimiento en 2037. El Estado quiere asegurar unos costes crediticios bajos, aprovechando que el diferencial de la deuda pública ha caído a mínimo histórico con respecto a la de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_