_
_
_
_
_
Transporte aéreo

British Airways confirma la huelga para el 30 y 31 de enero

British Airways ha confirmado hoy que se han roto las negociaciones con el sindicato de transportes británico para desconvocar la huelga de tripulantes de cabina, por lo que no partirá ningún vuelo del aeropuerto londinense de Heathrow los días 30 y 31 de enero. También quedan cancelados para esos días todos los vuelos domésticos y europeos con el aeropuerto londinense de Gatwick.

La compañía dice "sentir profundamente" que miles de personas resulten afectadas por el paro, convocado en protesta por los días que los empleados pueden tomar libres por enfermedad y por la política salarial de la empresa. Del total de 14.000 empleados de British Airways, 11.000 son miembros del sindicato de transportes y el 96% de ellos han votado a favor de la huelga.

No obstante, la compañía ha indicado que todavía está dispuesta a llegar a un acuerdo con los trabajadores antes de la huelga, pero ha subrayado que quiere advertir a sus clientes para que tengan suficiente tiempo para realizar otros planes de viaje si así lo creen conveniente. "No es demasiado tarde para que el sindicato acabe con este conflicto y haremos lo que podamos para que salgan algunos de los vuelos que fueron cancelados", ha indicado el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh.

Tras la ruptura de las negociaciones, el secretario general del sindicato de transportes, Jack Dromey, dijo que al rechazar las propuestas de los trabajadores British Airways "se ha negado a escuchar la voz del sentido común". Sin embargo, señaló que la puerta del sindicato "continúa abierta".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_