_
_
_
_
_
Posibilidad

Ordóñez cree que la ley de mercados impulsará las fusiones en la UE

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, considera que las fusiones entre bancos de diferentes países europeos se intensificarán en el futuro, sobre todo a partir de que entre en vigor en noviembre la directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid, según sus siglas en inglés).

æpermil;sta no sólo afecta positivamente al crecimiento de las economías, sino que permite una mayor diversificación, incrementa su capacidad para canalizar los fondos hacia usos 'más productivos' y mejora la gestión de los riesgos por parte de las entidades financieras.

Fernández Ordóñez, que participó en el discurso de clausura de unas jornadas sobre el impacto de esta nueva normativa, recalcó que todavía persiste en la Unión Europea (UE) un reducido nivel de integración en el mercado minorista.

El gobernador del Banco de España afirmó que esta falta de consolidación no se debe principalmente a la existencia de barreras legales, sino más bien a la naturaleza de la actividad, por lo que un mero cambio normativo no puede solucionar por sí solo la situación.

Respiro regulatorio

A pesar del impacto favorable de la Mifid, Fernández Ordóñez pidió un 'respiro regulatorio' en la Unión Europea respecto al sistema financiero, ya que éste ha tenido que afrontar en un periodo de tres años la implantación de las nuevas normas internacionales de contabilidad (conocidas como NIC), Basilea II y la mencionada Mifid.

Con este paréntesis, se ayudaría a que 'todos los interesados puedan asentar y consolidar los cambios derivados de la Mifid y de las otras normas recientes asegurando así una implantación consistente y razonable', concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_