_
_
_
_
_
Beneficios

Dinamia logra 79 millones de plusvalía por la venta de GAM

Dinamia comunicó ayer a la CNMV que la venta de su participación directa del 10,15% en General de Alquiler de Maquinaria (GAM) por 97,7 millones, le ha reportado unas plusvalías de 78,6 millones.

La sociedad de capital de riesgo dijo que esta plusvalía supone recuperar 7,08 veces lo invertido. Dinamia vendió las acciones a 14,25 euros cada una. La salida de Dinamia se enmarca dentro de un movimiento anunciado el miércoles que ha implicado la venta de 20,28% del capital de GAM. Entidades financieras españolas, directivos de la empresa e inversores privados han adquirido este porcentaje, en manos de Dinamia e Inversiones en Alquiler de Maquinaria I y II desde el debut de la empresa en bolsa en junio de 2006.

Entre los nuevos inversores se encuentran Caixanova y Caja Navarra, QMC Capital Fund, e inversores privados, que han adquirido participaciones relevantes, aunque inferiores al 5% en cada caso. También accionistas de referencia en el capital de la asturiana y miembros de su consejo, como Cajastur, BBK y Gondaral han aumentado sus posiciones en un porcentaje cercano al 0,6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_