_
_
_
_
_
Respaldo

McDonald's apoya a Sanidad en las críticas a Burger King

McDonald's España cerró 2006 con unas ventas de 659 millones de euros, un 7,7% más que en 2005. La compañía se desmarca de la estrategia publicitaria de su rival Burger King y mantiene su compromiso con la estrategia Naos.

El aumento de las ventas en España 'reafirma la confianza de los consumidores', señalaba ayer Patricia Abril, presidenta de la filial española. En 2006, su facturación creció un 7,7%, hasta alcanzar los 659 millones de euros, el mayor crecimiento en tres años. La multinacional abrió 20 locales, hasta alcanzar un total de 373, de los que 312 son franquiciados y 61 propios. De ellos, tres están situados en aeropuertos, dos en la T4 de Barajas y otro en Mallorca. De hecho, la presencia en aeródromos es uno de los objetivos del gigante de la comida rápida, aunque actualmente no hay convocado ningún concurso.

En cuanto al plan de expansión, éste será 'muy agresivo', apuntó Abril, con 70 aperturas en tres años (20 en 2007) y una inversión de 115 millones. De ellos, 32 millones corresponden al ejercicio actual. Las zonas donde quiere expandirse la multinacional serán Cataluña, Madrid, Levante, Andalucía y las islas. Actualmente, McDonald's controla el 38% del mercado de 'establecimientos de servicio rápido', que engloba a bocadillerías o pizzerías.

Respecto a la estrategia comercial de su competidor Burger King, la presidenta de McDonald's España señala que el sector se había comprometido voluntariamente a no promover el consumo de porciones gigantes. 'No somos responsables de la obesidad, pero podemos poner nuestro granito de arena para prevenirla', afirmó. Señaló que el debate sobre la publicidad de la XXL 'ha perjudicado a un producto como la hamburguesa'. 'Ha sido una vuelta atrás, cuando ya habíamos conseguido que no se hablara de productos buenos y malos'.

Abril manifestó la disposición de la compañía a firmar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, ya que mantienen su compromiso con la estrategia Naos para luchar contra la obesidad, aunque apuntó que 'se trata de autorregulación, no de una ley'. Además, reconoció que en Naos hay parte que había que definir para evitar conflictos, como qué se entiende por raciones gigantes. 'No dice que no tengas estos productos, sino que no los publicites', apuntó. Además, señaló que la estrategia de McDonald's pasa por productos como las ensaladas, que representan el 10% de sus ventas, pero sin olvidar que 'nuestro negocio sigue siendo vender hamburguesas'.

El grupo facturó 16.670 millones

La multinacional estadounidense anunció ayer que sus ingresos alcanzaron en 2006 los 21.600 millones de dólares (unos 16.670 millones de euros). Una cifra que representa un aumento de las ventas del 5,7%. El consejero delegado de McDonald's, Jim Skinner, destacó que se trata del cuarto año de crecimiento consecutivo y que la compañía empieza 2007 desde una posición de fuerza. Skinner asegura que Europa es uno de los mercados que han contribuido a este crecimiento, donde España aporta el 5,2% de las ventas. 'Estoy satisfecho con los progresos hechos en Europa durante 2006', reconoce el directivo del gigante de la comida rápida. Además, destacó que la multinacional invertirá 1.900 millones de dólares en nuevas aperturas en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_