_
_
_
_
_
æpermil;xito

Sun Microsystems vuelve a beneficios tras cinco trimestres de pérdidas

Sun obtuvo un beneficio neto de 126 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal frente a unas pérdidas de 223 millones en el mismo periodo de 2005. La compañía vuelve así a la rentabilidad tras cinco trimestres consecutivos de números rojos. Sun había perdido dinero en 16 de los 21 últimos trimestres. Sus ingresos subieron un 6,8% hasta 3.570 millones.

Según Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica, los resultados han sido mejores de lo esperado por la compañía. 'Nos hemos adelantado a nuestros propios objetivos puesto que, para este trimestre esta previsto alcanzar el break even', dijo. El directivo señaló como causas del crecimiento la buena marcha de su negocio de servidores de volumen. Un negocio en el que Sun entró en 2001, y donde hoy ocupa la sexta posición en el mundo y la quinta en España. Ochoa también destacó la buena evolución del área de almacenamiento tras la compra de StorageTek y de los sistemas operativos Solaris 10, del que ya se han descargado siete millones de copias.

Ochoa señaló que los ingresos en la filial española aumentaron un 15% en el primer semestre. El área de servidores creció un 16,6% y el de almacenamiento un 13,6%. 'Somos una de las filiales que más ha crecido'.

Los resultados gustaron a las Bolsas y sus títulos subieron un 8,66%. Este respaldo también vino motivado por la entrada en el capital de Kohlberg Kravis Roberts, que se ha comprometido a invertir 700 millones de dólares en Sun. KKR, que tendrá un representante en el consejo, podría alcanzar casi el 5% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_