_
_
_
_
_
Optimismo

Cebrián confía en que la opa voluntaria de Prisa sobre Media Capital finalice con éxito

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, confió ayer en que la oferta de adquisición lanzada sobre el 100% de la firma portuguesa Media Capital (en la que ya controla un 33% y la gestión) finalice de forma favorable para el grupo español de comunicación. 'Soy optimista sobre el éxito de esta oferta', dijo en una entrevista concedida a AFX durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal anunció el lunes el registro de la opa voluntaria lanzada por Prisa, editora de Cinco Días, sobre el grupo luso a 7,4 euros por acción, con lo que dio comienzo el plazo de aceptación, que finalizará el 5 de febrero. Según la legislación lusa, después de que acabe la opa voluntaria, Prisa puede ser obligada a lanzar una segunda oferta sobre las acciones restantes.

Con todo, Cebrián dijo que espera que la mayor parte de los accionistas acepten la opa voluntaria porque el precio está por encima del consenso de los analistas, lo que reduce la incertidumbre.

Acerca de la posibilidad de una segunda opa, el presidente de Media Capital, Miguel Pais do Amaral, alertó sobre el riesgo de que se produzca, ya que esa situación generaría 'incertidumbre' sobre el precio y la fecha de finalización, informó el Jornal de Negocios y recoge EP.

Juan Luis Cebrián señaló que, en el caso de que se les obligue a lanzar esta segunda opa, 'vamos a discutir el precio con las autoridades, y hay margen para la negociación', aseveró a AFX. Sobre su socio en el capital del grupo luso Bertelsmann, señaló que desconoce si va a a acudir a la opa lanzada. No obstante, aseguró que Prisa y el grupo alemán son 'muy buenos amigos en muchos aspectos'. Cebrián manifestó que los resultados de Prisa han sido muy buenos en 2006. 'Cuando comuniquemos los resultados el mes que viene, el mercado se verá satisfecho, y más que satisfecho', afirmó a Bloomberg. 'Ha sido un año récord en muchos aspectos para el grupo'', concluyó.

Prisa registró un crecimiento superior a los dos dígitos en la mayoría de los negocios'' y el diario El País aumentó su circulación casi 30.000 ejemplares en el cuarto trimestre de 2006, según explicó el consejero delegado del grupo. Las acciones de Prisa ganaron ayer un 3,05%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_