_
_
_
_
_
Desempleo

El número de parados en el mundo crece hasta 195,2 millones, máximo histórico

El desempleo en el mundo alcanzó en 2006 un máximo histórico, con 195,2 millones de personas sin trabajo, aunque la tasa de desempleo (trabajadores que no encuentran empleo) ha caído una décima con respecto al año pasado, hasta el 6,3%, según un informe hecho público ayer por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), organización perteneciente a Naciones Unidas.

'El número de personas de más de quince años que quieren y puede trabajar, pero no encuentra trabajo, se encuentra en su cifra más alta, pese al robusto crecimiento económico mundial de los últimos años', lamentó el costarricense José María Salazar, director de la división de Empleo de la OIT. El estudio apunta que ahora hay más gente que nunca que trabaja, el número de personas desempleadas también alcanza un máximo histórico.

Tras la presentación del informe, el responsable de la división de Tendencias en el Empleo de la OIT, Lawrence Jeff Johnson, reconoció que 'pese al aumento en números absolutos del número de parados en el mundo, el de gente que trabaja crece a un ritmo superior'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_