Bilbao acoge la olimpiada de empresa con 4.000 participantes
Quienes paseen por la ría de Bilbao el fin de semana del 13 al 15 de julio se podrán encontrar un desfile de 4.000 deportistas. Serán los participantes de la decimoctava edición de los Juegos mundiales de empresas, unos campeonatos que enfrentarán a unas 300 compañías de todo el mundo en una veintena de modalidades deportivas.
Bilbao toma el relevo de Budapest en la organización de estos Juegos Olímpicos anuales, gestionados por la empresa británica Sport for Life, y que nacieron en San Francisco en 1988. En esta ocasión podrán participar, con un coste de 100 euros por inscripción, cualquier empleado de pequeñas o grandes empresas, pero también amigos, familiares, clientes o proveedores.
'Es una oportunidad para que las empresas hagan negocio con otras de todo el mundo, pero también para fomentar el espíritu de equipo, el bienestar en el trabajo y la integración de directivos y empleados', explicó ayer el director de los Juegos, Iban de Endaya, en la presentación en Madrid.
El turismo se une al negocio y al deporte en esta cita. 'Las elecciones municipales se acercan y queremos poner en valor la transformación de Bilbao. Además queremos trabajar con la empresa de una forma distinta', contó Ricardo Barkala, concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao. Barkala explicó que dos tercios de los deportistas serán de fuera del País Vasco, y se convertirán en 'embajadores de la ciudad en el exterior'.
La organización del evento tendrá un presupuesto de un millón de euros, costeados por las inscripciones de los deportistas (unos 400.000 euros), el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Vizcaya, el Gobierno vasco y la BBK.