_
_
_
_
_
Informática

IBM reta a Microsoft en el área de redes sociales para empresas

IBM Lotus va a introducir nuevas herramientas destinadas a los nuevos servicios de redes sociales para empresas. Una estrategia que viene a desafiar a compañías como Microsoft, que en los últimos meses ha desarrollado diversas soluciones para este ámbito, Oracle y Adobe Systems.

El gigante azul tiene previsto lanzar al mercado un servicio denominado Conexiones (Connections en su término anglosajón). Dicha herramienta facilitará la integración de todos los sistemas que permiten compartir información a través de Internet y, al mismo tiempo, mantendrá en todo momento el control sobre quién accede a los datos. El nuevo producto de IBM impulsa la creación de grupos para colaborar en proyectos empresariales específicos. Además, los usuarios pueden compartir documentos, correos electrónicos, páginas web, además de crear blogs.

De esta manera, Lotus Conections, que estará disponible durante el primer semestre de 2007, ofrecerá a sus clientes, en este caso empresas, unas herramientas similares a las que actualmente se emplean en grandes comunidades sociales como MySpace, filial de News Corp, y Facebook.

Así, la competencia entre los gigantes informáticos puede ser dura. IBM cuenta en la actualidad con 125 millones de clientes de los servicios generales de Lotus Notes en todo el mundo. Además, la firma incorporaría a otros 25 millones de usuarios procedentes de los llamados servicios de colaboración de este software. Por su parte, Microsoft tiene más de 200 millones de usuarios de Outlook, su gestor de correo electrónico. La empresa de Bill Gates podría contabilizar también a los 80 millones de potenciales clientes que se han registrado hasta la fecha en SharePoint, el software de colaboración de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_