_
_
_
_
Crecimiento

Galletas Gullón se plantea a medio plazo la expansión internacional

El grupo galletero Gullón tiene previsto crear filiales en Italia, Francia y Grecia en un periodo de entre dos y cuatro años. Además, invertirá 50 millones de euros para ampliar las líneas de producción.

El grupo galletero Gullón quiere dar un salto en su facturación internacional. Para conseguirlo, la empresa palentina se plantea crear filiales en Grecia, Italia y Francia, que se sumarán a la que ya tiene en Portugal. El director general de la sociedad, Juan Miguel Martínez Gabaldón, apunta que la creación de las nuevas filiales se llevará a cabo en un plazo de entre dos y cuatro años.

El responsable de la firma de alimentación señala que las ventas fuera de España representan actualmente casi el 25% de la facturación del grupo, que en el ejercicio 2006 alcanzó los 110 millones de euros. Mientras que el beneficio registró 'un ligero incremento', asegura Martínez Gabaldón.

'Cada vez exportamos más y hay que adaptarse', reconoce. Una adaptación que conlleva el desarrollo de nuevas líneas de producción para ajustarse a los gustos de los consumidores foráneos que, por ejemplo, reclaman formatos más pequeños. Actualmente, la firma galletera distribuye sus productos en 63 países, fundamentalmente, a la Unión Europea y América.

Inversión de 50 millones

Para poder incrementar su portafolio, la compañía tiene previsto invertir 50 millones de euros en los próximos cuatro años, que se destinarán principalmente a nuevas líneas de producción. 'Queremos aumentar nuestra diferenciación con la competencia y elevar nuestra competitividad', apunta el director de la compañía. 'Hay líneas que hay que mejorar', reconoce. Además, adelanta que las inversiones previstas se realizarían exclusivamente con fondos propios, sin necesidad de financiación exterior.

La empresa acaba de prorrogar un acuerdo con Caja Duero por el que ésta es la entidad financiera de referencia de la galletera. Martínez Gabaldón asegura que las dos plantas con las que cuenta actualmente Gullón tienen capacidad suficiente para asimilar un incremento de la producción.

Sin embargo, reconoce que entre las previsiones de la compañía está la creación, antes de 2011, de una nueva fábrica en Aguilar de Campoo.

Una empresa familiar que descarta realizar adquisiciones

Gullón es una 'empresa familiar que nació en 1892 y no se plantea la entrada de nuevos accionistas', asegura el director general de la compañía. 'Nuestra filosofía es no salirnos del sector galletero', asegura Juan Miguel Martínez Gabaldón.De hecho, reconoce que la estrategia de la empresa pasa exclusivamente por el crecimiento orgánico, por lo que descarta realizar adquisiciones tanto dentro como fuera del sector.Además, apunta que la compañía está comprometida con la estrategia Naos, promovida por el Ministerio de Sanidad para luchar contra la obesidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_