_
_
_
_
Crisis

El PP rompe con Medel e impugna la asamblea de Unicaja

La crisis desencadenada en Unicaja por la propuesta popular de que su diputado Manuel Atencia ocupe la vipresidencia ejecutiva de la entidad, a la que se oponen PSOE e IU, ha derivado ya en una guerra abierta que dificulta la recomposición del consenso que había imperado en la caja durante once años. El PP, que el miércoles por la noche perdió a uno de sus dos representantes en el consejo de administración durante la asamblea de renovación parcial de este órgano, anunció ayer que impugnará los resultados y arremetió contra el presidente Braulio Medel, a quien culpa de la nueva reordenación de fuerzas.

El PP se siente ahora engañado por el presidente al que ha apoyado en los últimos años. 'No esperábamos ningún tipo de pulso porque el consenso estaba cerrado con Medel y con el PSOE andaluz', señalan fuentes populares consultadas por Europa Press. Según este acuerdo, Manuel Atencia obtendría 'un nuevo cargo que sería el de vicepresidente primero con importantes responsabilidades ejecutivas'. Según este partido, perdió peso en el consejo a raíz del voto, supuestamente irregular, del propio Medel. 'En la Asamblea, el PP tenía votos suficientes para votar a los consejeros, pero el pacto se rompió al votar el presidente de Unicaja', argumentan.

Por otra parte, Unicaja anunció ayer que los beneficios netos de la entidad ascendieron el pasado ejercicio a 302,1 millones (+20,1%). La caja atribuye el dato a la diversificación y el crecimiento de la inversión crediticia (un 22,8%) y el buen comportamiento de los resultados por operaciones financieras y de los dividendos.

Crisis

¦bull; Los populares, que intentan situar a su diputado Manuel Atencia en la vicepresidencia ejecutiva de la caja pese al rechazo de PSOE, IU y el propio presidente, atribuyen al voto de Medel en la asamblea la pérdida de peso en el consejo de administración.

Archivado En

_
_