_
_
_
_
_
Construcción

OHL abre la veda para recibir ofertas por su filial de geriátricos

Obrascón Huarte Lain (OHL) estudia la venta de su filial de centros geriátricos, Sacova Centros Residenciales. Así lo comunicó ayer el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacova Centros Residenciales explota once centros geriátricos en la Comunidad Valenciana. Entre los posibles interesados figuran las compañías de seguros de salud, que en los últimos años han impulsado este negocio. El proceso aún está en un estadio muy inicial, pero la confirmación de OHL abre la veda a una verdadera puja.

Hasta hace unos meses, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, destacaba esta área de negocio dentro de la diversificación del grupo, al margen de construcción y concesiones de infraestructuras. Ahora parece que ha decidido soltar lastre para volcarse en las actividades más estratégicas.

Si bien, OHL quiere mantener, dentro de la diversificación, la actividad de desarrollo de hoteles que está acometiendo en su complejo de Mayakoba, en la Riviera maya mexicana.

Nuevo máximo en el parqué

En Bolsa, la sexta constructora española marcó ayer su segundo máximo histórico en esta semana. Cerró la sesión a 26,95 euros, con una subida del 7,16%, con lo que se convirtió en la cuarta más alcista de la jornada. En lo que va de año, la cotización ha aumentado un 15,17%, lo que lleva el valor de la empresa a 2.358 millones.

Con esta cotización, la opa que tiene en curso el presidente y primer accionista Villar Mir por el 100% tiene garantizado su fracaso. Ofrece 15,62 euros, cuando la acción está un 73% por encima. En cualquier caso, el objetivo de Villar Mir era lanzar una opa a la que no acudieran en masa los accionistas. De esta forma, consolida su peso, que pasará del 49,6% al 50,7% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_